viernes, 20 de diciembre de 2013

Intriga en Bagdad



Intriga en Bagdad

  • by Akasha Okuma
DATOS GENERALES

Título:  Intriga en Bagdad
Título original: They come to Baghdad
Autor: Agatha Christie
Año: 1951
Género: Novela policíaca
Nº de páginas: 240
ISBN: 978-84-272-8553-8
Editorial: Molino











SINOPSIS 
Victoria Jones, una mediocre mecanógrafa, acaba de perder su empleo. Conoce entonces a un atractivo muchacho, Edward, del que se enamora. El joven debe marchar a Bagdad por cuestiones profesionales y Victoria se las ingenia para seguirle allí como señorita de compañía de una anciana. Para conseguir el puesto, se finge sobrina de un famoso arqueólogo. Una vez en Bagdad, la trama romántica se ve complicada por un sinnúmero de aventuras que acontecen vertiginosamente a la protagonista que, de heroína de una historia de amor, pasa a ser de una trepidante intriga internacional.




¿Por qué este libro?
Me lo prestaron.


RESEÑA

Como seguro que nos ha pasado a todos alguna vez en nuestra vida, empecé a leer este libro esperando que fuese uno de los mejores libros que he leído y que me impresionase tanto como puede llegar a hacerlo el nombre de la autora. Sin embargo, por un motivo que no sabría explicar este libro me ha decepcionado bastante. Aunque la forma en la que Agatha Christie ha organizado y escrito los capítulos me han gustado bastante, no ha logrado engancharme hasta el último. El argumento en general no me ha llamado la atención, me ha parecido todo algo muy difícil de creer.
"Es mejor reinar en el infierno que servir en el cielo"

Aunque no toda la historia me ha parecido aburrida, a partir de la segunda mitad del libro todo parece ponerse un poco más interesante y, en los últimos capítulos ha conseguido por fin engancharme.


LO QUE MÁS ME HA GUSTADO
Que haya logrado sorprenderme con el final.



LO QUE MENOS ME HA GUSTADO
Que hayan palabras que no estén traducidas.



PUNTUACIÓN:
5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los gatos dominarán el mundo si no comentas. No cuesta nada hacer un comentario y además salvarás a la humanidad :D